Decada 70-Necesidad de Sede social

El crecimiento del club afectaba de manera directa al espacio disponible en el local social. En las mismas fechas de la última adquisición, desde la directiva se marca un nuevo objetivo, ampliar la sede cambiando a otra o vendiendo la existente. Aunque ya en ese momento se realizan las primeras gestiones, el proyecto queda planteado a medio plazo, pues hasta 1978 no vuelve a mencionarse.

La asamblea del 27 de Abril de ese año estudia todavía de qué forma utilizar el dinero de las arcas del Ganguren -bien depositándolo en el banco o realizando la inversión en el local. La voluntad de socios y directiva será clara, manteniéndose en la propuesta de un nuevo centro de reunión y para realizar los pasos pertinentes se nombra una comisión formada por los Sres: Josu Altuna, José Ignacio Ilardia, José Mari Goiri y José Collado.

Al no ser posible la ampliación del local existente en Noviembre de 1979, se propone uno nuevo con dos plantas. En la distribución se puso de manifiesto la convivencia de dos grupos los montañeros y los que utilizaban el lugar como sociedad recreativa. En función de ello, se decidió realizar una parte superior, para oficina, biblioteca y sala de juntas, y la inferior para bar y sala de recreo. En la comisión de seguimiento de las obras figuraban los Sres: Koldo Alcibar, Justo Eriz, Jesús Ealo, José Luis Espilla, Jesús Belarrinaga y Sabin Abasolo.

Después de ver varios locales, se localizó el situado en la calle Guipúzcoa, que pasará definitivamente a ser propiedad del Ganguren el 6 de Mayo de 1980. En Julio se vuelve a convocar asamblea con la financiación como único tema. El miembro de la comisión Sr. Ilardia informa que los ingresos normales del club llegan justo para hacer frente a los pagos del préstamo. Con el fin de cubrir el resto de los gastos de las obras se proponen varios

a reembolsar sin intereses con un precio base

Volver al índice