Decada 70-Bodas de Plata

Cuando en 1970 se celebran las bodas de plata del club, éste que cuenta con 647 socios, no ha superado todavía el capítulo económico referente C! la compra del local de la Sede Social.

Siendo una de las asociaciones más introducidas en el panorama cultural y deportivo de Galdakao, la directiva decide pedir subvención al ayuntamiento, a fin de sufragar en parte los gastos de los actos programados para el aniversario. Según consta en acta les fueron concedidas 1000 pesetas.

La situación no era favorable, por tanto, para demasiadas actividades extras, pero en compensación se puso todo el énfasis en las dos salidas importantes del calendario anual, marchas y entrega de premios.

De este modo, el 12 de Abril y precedida de gran propaganda, se celebra una "Marcha Regulada-Intersocial", con subida al monte

Upo y refrigerio en San Segismundo, en la que participan un total de 49 patrullas. El primer puesto será para el grupo formado por Ricardo

San Salvador, José Luis Espilla y José Eguiluz, del Grupo Alpino Ganguren. Los resultados son valorados en la Asamblea General del 16 de Enero de 1971 por el presidente: "...fue un rotundo éxito, tanto de participación como de organización (...) ya que a la misma asistieron patrullas no sólo de la provincia, sino también de otras sociedades de la Federación Vasco-Navarra."

El 24 de Mayo, se acude a Andra Mari de Elejalde para celebrar la fiesta de finalistas, amenizando la jornada con sus bailes el grupo de danzas Andra Mari Txiki, de Galdakao, precedida de una misa en recuerdo de los fallecidos del club.

De Julio a Septiembre no se celebran reuniones de junta por ser período vacacional, pero siguen adelante las actividades; por ejemplo, los días 14, 15, 16 y 17 de Agosto se organiza una salida colectiva a los Pirineos, durante la cual se asciende a los Picos del Infierno (3076 m), Bachimala (3177 m) y Peña Oroel.

Tampoco se quiere dejar en el olvido a los socios infantiles, para quienes se programa una marcha regulada especial el día 8 de Noviembre al monte Ganguren. Con este acto se dan por finalizadas las celebraciones.

Volver al índice